Left_arrow

¿Qué estamos haciendo?

Agenda Nacional de Juventudes

AGENDA NACIONAL DE JUVENTUDES

En Organización Fuerza Ciudadana, A. C. nos da gusto compartirles el trabajo que se realizó en la Agenda Nacional de Juventudes, proyecto en la cual colaboramos en el equipo de metodología y en las mesas de trabajo de participación y asociacionismo y seguridad y promoción de derechos humanos.

La Agenda Nacional de Juventudes fue un proceso de construcción de recomendaciones de política pública en beneficio de las poblaciones juveniles, con el objetivo de que se logre la visibilización de sus problemáticas y necesidades. Es una iniciativa en la que colaboramos organizaciones de la sociedad civil, académicos y miembros del Sistema de Naciones Unidas en México a fin de que la serie de propuestas generadas se implementen durante el próximo sexenio.

Los once temas que conforman la agenda son:

·         Cultura

·         Desarrollo sustentable

·         Educación

·         Empleo

·         Igualdad de género

·         Migración

·         Participación ciudadana y asociacionismo juvenil

·         Pobreza, marginación y exclusión

·         Salud

·         Seguridad y promoción de derechos humanos

·         Ciencia, tecnología e innovación

Como parte del proceso de construcción de la agenda se realizaron reuniones presenciales y una consulta virtual, la cual tuvo como objetivo incluir a organizaciones y jóvenes que no pudieron acompañar la iniciativa de manera presencial o que viven fuera del Distrito Federal.

Si deseas adherirte a  la Agenda Nacional de Juventudes firma enhttps://www.change.org/es-LA/peticiones/agenda-nacional-de-juventudes-las-juventudes-proponen

 

Agenda Nacional de Juventudes

 

 

Observatorio Ciudadano de Politicas para la Juventud
Videogalería